miércoles, 11 de mayo de 2011

Propuestas de Rodari.

TEXTO DESCRIPTIVO
La señorita Inés Castro, vive en jamundi tiene ojos hundidos, de mirada déspota, fosas nasales entre abiertas como resoplando, dientes sobresalientes, boca grande, es bajita, con senos protuberantes y piernas tan delgadas que su cuerpo simula un cono, por las tantas dietas que ha hecho para adelgazar, y fuera de todo es indeseable quien se acerca a ella sale lastimado y lastimada por su insensible y nefasta personalidad.
El Cairo Valle, mi tierra natal es un pueblo que está ubicado en la cordillera occidental, fundado en 1920, la mayor parte de su territorio es montañoso, ubicado cerca del Chocó, de clima frio, es el segundo municipio más alto del Valle, donde prevalece la naturaleza y el aire puro, su actividad económica es la agricultura y la ganadería, su gente es amable, sencilla y emprendedora.
TEXTO NARRATIVO
Fue en septiembre de 1974, cuando Ernestina conoció a Reutilio, la persona que luego se convertiría en el padre de sus doce hijos. Sin siquiera programarlo, sin presentirlo, sus caminos se cruzaron, brindándole la oportunidad de disfrutar de  las mieles del amor, que luego se convertirían en hiel, porque así como llego ese amor soñado desapareció.
Todo empezó a ir mal cuando Reutilio se entero que Ernestina estaba embarazada, pues no podía soportar la idea de esa responsabilidad y de que la atención de su amada fuese compartida, todo en la mente de aquella humana mujer empezó a girar a tal velocidad que se desplomo, al sentir la apatía de su adorado, al reaccionar solo sentía ilusión por aquel acontecimiento, pues era la semilla que estaba creciendo dentro de ella, fruto de un amor sincero que sentía. Al nacer el bebe y enterarse Reutilio de que era un varón, todo en su interior como exterior se transformo, para ser el mejor esposo y padre, tanto así que tuvieron doce hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario